Saltar al contenido
TECNOINMA

Google Duo: Tu mejor opción para obtener Videollamadas de Alta Calidad

El día de hoy te presentamos una app que la verdad os va a encantar muchísimo, esta aplicación hará que obtengas una videollamada de alta calidad. Hablamos nada más y nada menos que de Google Duo una de las mejores aplicaciones para muchos, además la vamos a poder obtener completamente gratis.

¿Qué es Google Duo?

Básicamente Google Dúo es una aplicación donde realizas videollamadas o notas de audio hecho por Google. La app tiene muchos aspectos parecidos a Facebook, WhatsApp, Messenger, Skype, entre otras aplicaciones populares para realizar videollamadas, incluyendo a Yahoo, no este ultimo es broma. Esta es una aplicación fácil de usar con una interfaz sencilla y muy simple pero bastante bueno y completamente seguro, actualmente es una de las más usadas por profesores privados, e inclusive se han confirmado que empresas hacen conferencias a través de esta plataforma.

¿Cómo funciona Google Duo?

La interfaz de esta aplicación Google Dúo es una pantalla dividida que te permite Mostrar lo que ve su cámara, en la parte inferior te ofrece un botón de búsqueda dónde encontrarás un pequeño botón «Crear grupos»  recuerda cuando veas esa pantalla te pedirá acceso a tú contactos dúos.

Aquí te enseñaremos paso a paso a Cómo descargar Google Dúo en tu teléfono Android, iOS o tablet:

  1. Lo primero que vamos a realizar es instalar la aplicación Google Dúo que la podemos encontrar en la Google Play o Play Store.
  2. Una vez que hayas instalado la aplicación Google Duo vamos a pasar aceptar las políticas de privacidad y los términos que esta aplicación requiere recuerda también aceptar los permisos necesarios. No te preocupes, ya que esta app es segura, este es un procedimiento que se realiza casi en la mayoría de apps.
  3. Cómo último paso Google Dúo te pedirá la verificación de tu número telefónico, la app te enviará un código por SMS al número que hayas registrado para validar tu cuenta.
  4. Eso sería todo una vez tu cuenta este verificado ya lo podrás usar.

Funciones de Google Duo

A continuación te nombraremos las funciones más importantes y destacadas de Google Dúo:

1. Videollamada

Cuando quieras realizar una videollamada lo único que hará es darle clic al botón de crear grupo.

A continuación en la barra de búsqueda vas a comenzar a escribir el nombre o el contacto de la persona que deseas realizar una videollamada, dale clic al icono *Llamadas de Vídeo* y empieza a disfrutar de Google Dúo.

2. Administrar una Cuenta

Esta parte es muy importante, ya que es aquí dónde vamos a configurar nuestras preferencias:

En la parte principal de la pantalla Google Dúo encontrarás tres puntos, en la esquina superior derecha observarás una opción que te dirige a configuración donde te saldrá varias opciones que puedes cambiar. 

  • Puedes limitar el uso de tus datos móviles
  • Activar la notificación que te permite vibrar cuando suene tu teléfono Android.
  • Agrega una cuenta Google para eliminar o bloquear números no deseados incluido los directos.

3. Llamadas Grupales

Con esta aplicación vas a poder realizar videoconferencias en alta calidad hasta con 12 personas al mismo tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre Google Duo con otras Aplicaciones de videollamada?

La diferencia es muy clara con Google Dúo tú tendrás la mejor calidad de videollamada además es muy rápido y fácil de usar, Google Dúo es 100% segura y confiable, ya que sus videollamadas son encriptadas eso quiere decir que es seguro de usar.

¿GOOGLE DUO ES GRATIS?

Claro que sí, Dúo es completamente gratis el único requisito es tener una conexión Wifi o datos móviles y obviamente un smartphone.