Saltar al contenido
TECNOINMA

INSTAGRAM-Una Red Social para compartir fotos con tus Amigos

Hola chicos el día de hoy vamos a hablar de la aplicación Instagram que se puede definir simplemente como una app móvil para Android iOS y Windows que este año está marcando tendencia en todo el mundo. Instagram está siendo considerada una de las mejores redes sociales de fotos de todo el mundo.

¿QUE ES INSTAGRAM?

Instagram es una aplicación que está diseñada especialmente para subir fotos o videos y compartirlos con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo. Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzado en octubre del 2010.

Su popularidad fue tan grande que logró que el gran Marck Zuckerberg creador de Facebook le comprara la aplicación.

FUNCIONES DE INSTAGRAM:

Aquí te enseñaremos sus funciones principales qué debe saber:

1. CAMARA DE FOTO Y VIDEO

Aquí con esta opción tú podrás tomarte una foto o grabar un video directamente desde la cámara, además poder editar en cuestión de segundos y compartirlo con tus amigos.

2. EDITOR DE HERRAMIENTAS

Con esta función tú podrás editar tus fotos o vídeos capturados. Puedes agregarle emojis efecto, contraste, iluminación y fuentes de letras en cuestión de segundos. No solo eso sino que también podrás agregarle paisaje o si deseas tienes una opción de crear fotos en forma de retrato.

3. HASHTAG Y ETIQUETAS

Al igual que otras redes sociales Facebook También tienen la función de hashtag y etiqueta es decir:

Esta función es muy importante, Ya que depende mucho de cómo colocar el hashtag y las etiquetas para que tus fotos o vídeos se hagan viral. 

5. COMPARTE FOTOS E HISTORIAS EN TUS REDES FAVORITAS

Esta función es bastante buena, ya que a la hora de crear un vídeo o una historia tendrás la opción de poder compartirlo con tus redes sociales favoritas como Facebook o Twitter, para eso solo debes activar la opción «COMPARTIR» desde tu configuración de Instagram.

6. COMO DESCARGAR INSTAGRAM

Bien Ahora que ya sabemos que es Instagram aquí te enseñaremos a como instalarlo en tu teléfono Android.

  1. Lo primero es Descargar la aplicación Instagram desde la Play Store o Google Play.
  2. Una vez que tengamos instalada la aplicación vamos a acceder a los permisos necesarios que está app requiere.
  3. Al abrir la aplicación los primeros que nos pide el registrarnos con una cuenta en todo caso sería un correo electrónico o también puedes registrarte directamente con Facebook.
  4. Eso seria a todo, disfruta de Instagram.

Recuerda que esta aplicación está apta para personas mayores de 18 años de edad.